creo que perdí la cuenta de cuantos blogs he tenido durante mi historia en el ciberespacio y debo decir que no he tenido muy buenas experiencias. creo que lo que siempre me ha jugado en contra es el ser demasiado transparente. siempre intento ser lo más sincera posible con el resto, pocas veces lo soy conmigo misma. el otro día en una tienda en Valdivia una artesa me dijo "mujer capricornio... todo para los otros, y para ella cuando?" y bueno, maybe that random stranger is right... En fin, lo que ahora importa es que estoy de vuelta, porque? no lo se... a lo mejor porque creo importante recordar ciertas cosas para no sentirme tan perdida, tan sola en el presente. recuerdo cuando la profe Paula nos contó que etimológica mente recordar significa volver a pasar por el corazón. por eso es que ahora intentaré no escribir siempre lo malo, sino las cosas dignas de ser pasadas otra vez por el corazón. esa es mi posición actual frente al pasado.
y con respecto al futuro, cual futuro? últimamente he estado feliz. quizás porque no me he comido el coco pensando en hacer trascender mi existencia, sino que he disfrutado cada momento sin importar lo que vendrá más rato, ya habrá tiempo para arreglar esas cosas.
3 meses, 3 meses desde que volví de Portugal. creo todavía las cosas no están lo suficientemente decantadas para hacer alguna reflexión que valga la pena. sólo puedo decir que no me arrepiento de nada. haber decidido irme de intercambio fue la mejor decisión de mi vida y a pesar de todo lo difícil, no cambiaría nada, lo volvería a hacer mil veces.
eso por hoy.
y para quien sea que se pregunte, porque chituga? la historia se remonta a un pequeño pueblito al noroeste de Lisboa. un fin de semana fui a visitar a una familia-amiga portuguesa y ellos siempre se encargaban de subirme el ego recalcando lo bien que hablaba portugués y la cantidad de expresiones portuguesas que era capaz de recordar y aplicar. así como un día un amigo africano me contó que la palabra tuga es una expresión utilizada para designar a los portugueses en el resto de los países lusófonos y por eso es que, volviendo a las Caldas, ellos comenzaron a llamarme "chituga" por ser una chilena aportuguesada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario